Nature: American Spring LIVE

Press Release (Spanish)

Air date: 04/29/2019

Disfrute del cambio de estación en tiempo real y en primera fila con Nature: American Spring LIVE

Juju Chang conducirá el evento multiplataforma de tres días que se transmitirá en directo desde la Sierra Nevada los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo en PBS y Facebook

 

La primavera es uno de los mayores espectáculos de la naturaleza, el momento de renacer con renovados bríos y transformarse radicalmente. Durante tres noches consecutivas, del lunes 29 de abril al miércoles 1 de mayo a las 8.00pm, hora del este, en PBS (consulte su cartelera local) y FacebookNature: American Spring LIVE presentará la transición del invierno a la primavera en tiempo real desde icónicas locaciones en los Estados Unidos.

La aclamada presentadora de noticias Juju Chang conducirá el evento multiplataforma con especialistas a cuadro, entre ellos el biólogo Thor Hanson y el entomólogo Phil Torres, para mostrar los fenómenos primaverales en ecosistemas desde la cordillera de la Sierra Nevada hasta los Everglades, desde los parques urbanos hasta las remotas reservas naturales. La serie incluirá una mezcla de imágenes previamente filmadas y trasmisiones en directo para destacar algunos de los instantes cruciales del ciclo de la naturaleza.

“Cada año, la naturaleza se viste de fiesta: es la primavera. Se trata del período más dinámico del mundo natural de las plantas y los animales, desde el nacimiento y el renacimiento hasta las migraciones y la polinización”, dijo Fred Kaufman, productor ejecutivo de Nature. “Además de atestiguar maravillas extraordinarias, el objetivo de Nature: American Spring LIVE es motivar a la gente a disfrutar al aire libre y participar más activamente en las ciencias. Todas las personas podemos ser parte de nuestro mundo natural”.

Un diverso grupo de investigadores y científicos ciudadanos investigarán la forma en que una amplia gama de organismos reacciona al cambio de estación. Compartirán sus experiencias con el mundo natural, develarán las nuevas tecnologías que han hecho posibles sus descubrimientos e invitarán al público a sumarse a la aventura de las ciencias.

Cada episodio aborda un tema central, elegido para mostrar la forma en que la nueva estación detona extraordinarios cambios biológicos. La lista de locaciones para la transmisión en directo incluye el Parque Nacional de Secuoyas y el Litoral Nacional de Punta Reyes en California; Gainesville, Florida y los Everglades; la costa este de Virginia; una granja ovejera en Maine; una madriguera de osos negros en la zona rural del oeste de Maryland; Mt. Lemmon, Arizona, y la Caverna Bracken y la costa del Golfo en Texas.

 

Episodio 1: “Nacimiento y renacimiento”, se estrena el lunes 29 de abril a las 8.00pm, hora del este, en PBS (consulte su cartelera local) y en facebook.com/PBSNature
Seguiremos la ola verde que cubre el continente durante la primavera y veremos cómo el aumento de temperatura y los días más largos invitan a las plantas a despertar y florecer, y cómo los animales buscan los nuevos y abundantes recursos para alimentar a sus nuevas familias. Veremos a los osos salir de la hibernación en Maryland y seremos testigos de vínculo entre las aves que anidan y los caimanes en los Everglades. Iremos en pos de los nidos en Arizona y aprenderemos cómo renacen las tierras vírgenes en California un año después de los devastadores incendios forestales. Descubriremos la forma en que los animales han integrado el cambio estacional a su ciclo vital y sus exitosas estrategias de reproducción, todo ello al ser testigos del nacimiento de un cordero en Maine.

Episodio 2: “Migración”, se estrena el martes 30 de abril a las 8.00pm, hora del este, en PBS (consulte su cartelera local) y en facebook.com/PBSNature
La reproducción y el reverdecimiento del paisaje se vinculan a otro gran espectáculo primaveral: el desplazamiento masivo de animales que aprovechan la abundancia de la primavera. Conoceremos a los científicos que siguen la travesía de animales como las mariposas, las aves, los bisontes y los murciélagos que recorren vastas distancias desde los refugios invernales hasta los espacios de anidación primaveral. Al intentar descubrir los detonantes y momentos precisos de la migración y su efecto en otras especies animales, los científicos desentrañarán las posibles alteraciones de dichos patrones y comportamientos debido al cambio climático.

Episodio 3: “Vínculos”, se estrena el miércoles 1 de mayo a las 8.00pm, hora del este, en PBS (consulte su cartelera local) y en facebook.com/PBSNature
Las alianzas perfectas y de precisa sincronía en la naturaleza han evolucionado durante miles de años. Veremos cómo las plantas y los animales dependen mutuamente para sobrevivir. Seremos testigos de la forma en que el cambio climático puede romper esos vínculos al modificar los tiempos climáticos y el crecimiento de las plantas, y al alterar las delicadas relaciones entre las plantas y los polinizadores, como las polillas, las abejas y las mariposas. Veremos a una familia de cachorros de lobo en su madriguera dentro del Parque Nacional de los Viajeros en Minnesota y conoceremos su nexo vital con el ecosistema del parque. Además, veremos a los linces del Litoral Nacional de Punta Reyes cazar ratones y otras presas pequeñas.

A fin de invitar al público a participar durante la transmisión en directo y después, Nature: American Spring LIVE destaca proyectos que dependen de la ciudadanía para recolectar datos y observaciones. Estas alianzas para la ciencia ciudadana incluyen los proyectos Bird Cams Lab y Celebrate Urban Birds (Laboratorio Ornitológico de Cornell), The Great Sunflower Project (Universidad Estatal de San Francisco), The Monarch Larva Monitoring Project (Laboratorio de la Monarca de la Universidad de Minnesota), Track-a-Lilac with Nature’s Notebook (Red Nacional de Fenología de los Estados Unidos), SciStarter (Universidad Estatal de Arizona), Next Avenue (Twin Cities PBS) y el Servicio de Parques Nacionales.

WNET Community Engagement trabajará con las emisoras de PBS en comunidades de todo el país en alianza con organizaciones locales dedicadas a las ciencias a fin de exhortar la participación de diversos públicos en la llamada ciencia ciudadana mediante un conjunto de talleres de capacitación, eventos familiares y más.

Un rico acervo de materiales didácticos producidos por el Departamento de Medios y Educación de WNET Kids se transmitirá por PBS LearningMedia con actividades para ayudar a los maestros a fomentar la participación de los chicos en la investigación científica práctica. Además, la serie de WNET ganadora del Emmy, Cyberchase, estará dedicada a la ciencia ciudadana en un nuevo programa especial en horario estelar titulado Space Waste Odyssey que se estrenará el viernes 19 de abril a las 7.00pm en el canal PBS KIDS 24/7 y en transmisión en directo.

Nature: American Spring LIVE marca el cierre de la 37ª temporada de Nature en PBS. La serie ha obtenido más de 700 reconocimientos de la industria televisiva, el mundo internacional del cine de la vida silvestre y las organizaciones ecológicas, incluidos 18 premios Emmy y tres premios Peabody.

Nature es una producción de THIRTEEN PRODUCTIONS LLC para WNET y PBS. Los créditos de Nature incluyen a Fred Kaufman como productor ejecutivo, a Bill Murphy como productor de la serie y a Janet Hess como editora de la serie. American Spring LIVE es una producción de Berman Productions, Inc. y THIRTEEN PRODUCTIONS LLC para WNET. Al Berman es el productor ejecutivo y Ann Johnson Prum es la productora senior.

El principal apoyo recibido por Nature: American Spring LIVE proviene de la National Science Foundation y la Anne Ray Foundation.

También se recibió apoyo financiero de la familia Arnhold en memoria de Henry y Clarisse Arnhold, Sue y Edgar Wachenheim III, la Kate W. Cassidy Foundation, el Lillian Goldman Charitable Trust, Kathy Chiao y Ken Hao, el Anderson Family Fund, la Filomen M. D’Agostino Foundation, Rosalind P. Walter, la familia Halmi en memoria de Robert Halmi, Sr., Sandra Atlas Bass, Doris R. y Robert J. Thomas, Charles Rosenblum, la Corporation for Public Broadcasting y las televisoras públicas de la nación.

 

Sitios web: pbs.org/americanspringlive, facebook.com/PBSNature, @PBSNature, instagram.com/pbsnature, youtube.com/naturepbs, #AmericanSpringLivePBS

###

 

Acerca de WNET
WNET es la televisora insigne de PBS en los Estados Unidos: empresa matriz de THIRTEEN y WLIW21 de Nueva York, y operadora de NJTV, la red de medios públicos de alcance estatal en Nueva Jersey. A través de su nueva iniciativa multiplataforma ALL ARTS, sus canales de transmisión, tres servicios de cable (THIRTEEN PBSKids, Create y World) y sitios de streaming en línea, WNET lleva programación de calidad sobre arte, educación y asuntos de interés público a más de cinco millones de espectadores cada mes. WNET produce y presenta una amplia gama de aclamadas series de PBS, como NatureGreat PerformancesAmerican MastersPBS NewsHour Weekend y el programa nocturno de entrevistas Amanpour and Company. Además, WNET produce numerosos documentales, programas infantiles y noticias locales y oferta cultural, además de iniciativas multiplataforma que abordan temas de pobreza y clima. Gracias a THIRTEEN Passport y WLIW Passport, los miembros de la emisora pueden acceder a la programación nueva y de archivo de THIRTEEN, WLIW y PBS en todo momento y lugar.